La francesa Pauline Landron y el británico Barclay Izzard se han impuesto en la línea de meta de la primera prueba de la Copa de Europa de Triatlón, que se ha celebrado hoy entre la localidad onubense de Punta Umbría y Huelva capital, en una competición en la que también se disputaba el Campeonato Iberoamericano de Triatlón.
En una mañana soleada, aunque a primeras horas y en especial en la prueba femenina estuvo algo nublada, y una temperatura algo más fresca para las chicas, y más agradable para los chicos, el público onubense se ha volcado con este evento deportivo, y no han dejado de animar y mostrar su apoyo a los triatletas durante toda la jornada. En la prueba femenina se impuso la triatleta francesa Pauline Landron, con un tiempo de 02:06:09. Landron sigue sumando resultados positivos tras lograr el año pasado el Campeonato de Europa en categoría junior en la localidad de Tartu (Estonia). El segundo puesto ha sido para la española Cecilia Santamaría, que llegó a meta con un tiempo de 02:07:10. Santamaría, subcampeona de Europa sub 23, lograba así la medalla de oro en el Iberoamericano. Y la última plaza del podio se la llevó la también francesa Emmie Charayron, con un tiempo de 02:07:19.
En la categoría élite masculina la victoria se fue para Gran Bretaña. Barclay Izzard logró una victoria muy trabajada, tras remontar en la carrera a pie al húngaro Mark Devay, que había llegado en primer lugar a la segunda transición. Izzard impuso un ritmo muy alto desde entonces, que no pudieron seguir el resto de triatletas. Marcó un tiempo en meta de 01:52:01. A continuación entró el malagueño Ignacio González, a 23 segundos del vencedor. Y el tercer cajón del podio también lo ocupó otro británico, Ben Dijkstra, que marcó un tiempo de 01:52:31.
Fotografía deportiva www.artedeportivo.com Fotógrafo Jose Vicente
Federación Española de Triatlón